TIPS: Halloween seguro y divertido!

A quién no le gusta ver a sus hijos disfrazados y disfrutar de un día diferente lleno de amigos, alegría y DULCES! Para que siga siendo una fiesta y no se convierta en una película de terror, aquí algunos consejos de utilidad para todos. ¡Happy Halloween!

🎃 Evita las máscaras: éstas pueden limitar la visión de los niños haciendo más difícil que vean lo que hay a su alrededor incluidos los autos y obstáculos. #MAMIPEDIATRASTIP: Prueba con maquillaje hipoalergénico y no tóxico.
Y principalmente evita las máscaras ATERRADORAS ☠️🧟‍♀️ la idea no es asustar a los más pequeños.

🎃 Si tu niño estará en la calle usa cintas reflectivas 🚸 (aquellas que brillan en la oscuridad) para que los autos y otros vehículos los puedan ver bien.

🎃 Salgan en grupos de más de 3-4 niños, siempre estar acompañados de un adulto. #MAMIPEDIATRASTIP: lleven siempre un 📱celular, y una linterna 🔦 por seguridad. Vayan por calles iluminadas 💡 y seguras.

🎃 Los disfraces les deben quedar bien, ser su talla, para evitar caídas. #MAMIPEDIATRASTIP: Trata de evitar artículos como: zapatos de tallas mayores a las que usa normalmente, tacos altos 👠, vestidos o capas muy largas.

🎃 Adapta el disfraz al clima de tu ciudad, no lo sobreabrigues 🔥 ten en cuenta que estarán en movimiento (jugando o paseando) y tampoco lo tengas desabrigado si hace mucho ☃️ frío.

🎃 Si el disfraz contiene algún elemento tipo espada ⚔️, palo ⛏, bastón 🏑, etc. Asegúrate que no sea pesado, largo o filoso con lo que pueda lastimarse o lastimar a otros.⛓🔫🔨❌

🎃 NO usar lentes de contacto decorativos sin una evaluación oftalmógica previa. 👀👁 Pueden causar dolor, inflamación, infecciones y hasta úlceras corneales

🎃 Es importante una buena comida saludable previa 🥗🥙 para evitar que nuestros niños se antojen de comer demasiados dulces.

🎃 Cuando vuelvan a casa con lo recolectado, escojan los dulces 🍬🍭🍫 que tus hijos podrán comer y sepárenlos en porciones razonables para los días y semanas 📆posteriores a Halloween.
Una vez al año, no hace daño 😜

➡️ Para los dueños de casa:

👻 Ilumina bien la entrada de tu casa 🏠 asegurando sea segura para ti y la gente que te visite.

👻 Revisa que no haya nada que pueda generar accidentes o ser un peligro en la entrada a tu casa. 🚫⛔️

👻 Que el piso no este mojado⚠️ o sea resbaloso para evitar caídas en los niños.

👻 Considere la posibilidad de regalar otras cosas que no sean dulces o comida, puede ser: lapiceros, lápices, libros para colorear, etc. 🛍🎈🖍

👻 Tengan paciencia, son muchos niños ilusionados con sus disfraces y regalos.

Ojalá puedan disfrutar esta fiesta con sus hijos, recordando que es un motivo más para ser felices juntos. Llegarán tan cansados, que dormirán temprano y plácidamente, dejándote celebrar en la noche con buena música criolla 🎶🇵🇪

Comparte una foto de tu hijo o hija disfrazado 👩🏻‍🎤

Dra. María Alejandra Olivares y Dra. Deborah Eskenazi
Pediatras y Mamás